Filmografía de Helge Kjærulff-Schmidt
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Astrid Henning-Jensen, pero Helge Kjærulff-Schmidt es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Helge Kjærulff-Schmidt en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Helge Kjærulff-Schmidt
Helge Kjærulff-Schmidt fue un conocido actor danés nacido el 24 de agosto de 1929 en Copenhague, Dinamarca. Aunque es recordado principalmente por su trabajo en el mundo del cine y el teatro, antes de convertirse en actor, trabajó en una serie de empleos, entre ellos, el de vendedor y el de arquitecto desempleado.
Kjærulff-Schmidt se inscribió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes para estudiar Arquitectura, pero pronto se dio cuenta de que su verdadero interés estaba en el mundo de la actuación. Luego de abandonar sus estudios en Bellas Artes, dedicó gran parte de su tiempo a participar en diversos grupos teatrales en Copenhague y en otros lugares de Dinamarca.
Con el tiempo, su talento para la actuación comenzó a ser reconocido, y en 1953 debutó en la película El sargento y la niña como actor secundario. A este papel le siguieron muchas otras apariciones en el cine y en la televisión, lo que lo llevó a convertirse en un nombre destacado en la escena teatral y cinematográfica danesa.
En 1959, Kjærulff-Schmidt se unió al Teatro Real de Copenhague, donde actuó en diversas obras como El jardín de los cerezos y La gaviota. También tuvo un papel destacado en la serie de televisión "Matador", que fue un gran éxito en Dinamarca en la década de 1970 y se convirtió en un clásico de la televisión danesa.
Además de su trabajo en el cine, el teatro y la televisión, Kjærulff-Schmidt también se dedicó a la enseñanza teatral y se desempeñó como profesor en la Escuela Nacional de Teatro de Dinamarca durante muchos años. Fue conocido por su gran entusiasmo por su arte y su dedicación a su trabajo, y es recordado como uno de los actores más respetados y queridos de Dinamarca.