Biografía de Helga Eilendrop
Helga Eilendrop nació en la pequeña ciudad de Lübeck, Alemania, en 1937. Sus padres eran agricultores y Helga creció en un entorno rural. Si bien sus padres le inculcaron un fuerte sentido de la responsabilidad y la trabajadora, no dejaban de fomentar sus talentos creativos y el deseo de explorar.
Helga fue una alumna brillante y, a los 15 años, fue aceptada en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo. Sus días estaban llenos de clases de pintura, escultura y dibujo. A pesar de su talento y esfuerzo, Helga descubrió que su verdadero amor era el teatro.
En 1958, Helga fue aceptada en la Escuela de Teatro de Berlin Oriental. Allí, pasó los próximos tres años aprendiendo el oficio de la actuación. Ella fue una de las mejores estudiantes de la clase y fue contratada como actriz profesional después de la graduación.
Helga trabajó durante cinco años en el Teatro Estatal de Berlín, interpretando una variedad de papeles. Fueron años de trabajo duro, pero también de crecimiento artístico: Helga desarrolló una gran cantidad de habilidades escénicas y adquirió una comprensión profunda de la actuación.
Finalmente, en 1967, Helga ganó un papel en la obra de teatro más aclamada de la época, "The King and I". Con este papel, Helga obtuvo la fama internacional y se convirtió en una de las actrices más respetadas de su generación. Desde entonces, ha estado trabajando en producciones teatrales, televisivas y cinematográficas de todo el mundo.