Filmografía de Hélène Tossy
El arte con el que se desenvuelve Hélène Tossy delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Henri Colpi, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Hélène Tossy se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Hélène Tossy
Hélène Tossy nació en 1892 en Marsella, Francia. Su verdadero nombre era Marie-Hélène Dufau y era la hija de un oficial del ejército francés. Desde joven, demostró un gran interés por la música y el teatro. Se trasladó a París para estudiar música y poco después comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro.
Después de algunos años actuando en producciones de teatro de mala calidad, Tossy decidió mudarse a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. En 1915 se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar en diferentes compañías de teatro. Su primer gran éxito llegó en 1918 cuando fue elegida para interpretar el papel principal en una producción de Broadway titulada "Silvia on Wednesday".
A partir de ahí, Tossy siguió trabajando en diferentes producciones de teatro en Broadway y en otros lugares. Uno de sus papeles más destacados fue el de Jenny en "The Threepenny Opera" de Bertolt Brecht. También participó en la producción de Broadway de "Peer Gynt" de Henrik Ibsen, donde interpretó a Solveig.
Además de su carrera en el teatro, Tossy también se dedicó a la música. Participó en varias producciones de ópera y fue una afamada cantante de jazz y blues.
Tossy se retiró de la actuación a principios de la década de 1950 y regresó a Francia, donde se dedicó a la pintura y comenzó a estudiar literatura. Falleció en 1982 en su casa en Niza, Francia. Hélène Tossy fue una actriz y cantante talentosa que dedicó su vida al teatro y a la música. Fue una figura importante en la escena teatral de Broadway en la década de 1920 y 1930, y su legado continúa siendo reconocido hoy en día.