Biografía de Hélène Longtin-Robert
Hélène Longtin-Robert es una actriz canadiense radicada en la ciudad de Montreal. Antes de ser actriz, Hélène era bailarina y coreógrafa. De hecho, empezó su carrera artística en el mundo de la danza, donde trabajó para varias compañías de ballet en Canadá, incluyendo el Ballet Jazz de Montréal.
Hélène decidió cambiar de carrera después de trabajar en el campo del teatro como diseñadora de iluminación y vestuario. Esta fue su primera incursión en el mundo del teatro, y aunque no estaba actuando, Hélène encontró una nueva pasión en el diseño de producción. Sin embargo, fue durante una producción en la que estaba trabajando como diseñadora cuando se dio cuenta de que quería probar suerte en la actuación.
Tomó clases de actuación en Montreal y debutó como actriz en la obra "Bone Songs" en 2004, luego de haber trabajado en varias producciones como diseñadora de producción y de vestuario. La obra, dirigida por Jean-Frédéric Messier, se presentó en la Sala Principal del Just for Laughs / Zoofest de Montreal. Hélène recibió críticas favorables por su actuación.
Después de eso, Hélène se unió al equipo de castings de la serie de televisión "Les invincibles" (Los Invencibles) en Radio-Canada, que se presentó en Canadá y en Europa. A partir de ahí, actuó en varias producciones de teatro y televisión en Montreal, incluyendo "Laurence Anyways" (2012) de Xavier Dolan y "Le Club des ex" (2014) de Pierre Palmade.
En este punto, Hélène se ha convertido en una actriz reconocida en la escena de teatro y cine en Quebec. También ha actuado en varias producciones francesas y ha recibido varios premios por su actuación, incluyendo el premio al mejor actor en un papel secundario en los Premios Jutra 2013 por su papel en "Laurence Anyways".
A lo largo de su carrera, Hélène ha demostrado tener un amplio rango de habilidades artísticas, incluyendo la danza, el diseño de producción, el vestuario y la actuación. En general, es conocida por su energía y su capacidad para recibir críticas constructivas, lo que ha contribuido a su creciente popularidad como actriz.