Películas de Helene Ahlson

El talento de Helene Ahlson salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Helene Ahlson

Impresionante la aportación de Helene Ahlson con directores como David Sandberg, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Comedia, Ciencia ficción, Acción porque Helene Ahlson es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Helene Ahlson

Helene Ahlson nació en Suecia en 1890. Era una niña alegre, inteligente y con mucha energía. Su padre fue una figura de autoridad en la comunidad, y su madre una ama de casa devota. Desde temprana edad, Helene adquirió una gran pasión por el teatro, y a menudo interpretaba a sus personajes favoritos para sus amigos y familiares.

Helene asistió a la Escuela de Artes Escénicas en Estocolmo, y en 1910 ingresó a la Royal Dramatic Theatre School, donde estudió teatro y actuación. Allí conoció a su futuro esposo, el actor y dramaturgo Lars Ahlson. Se casaron, y juntos formaron su propia compañía de teatro. Durante esta época, Helene interpretó numerosos papeles, tanto en escena como en la radio. Estableció una reputación como una actriz talentosa que podía interpretar con facilidad tanto a personajes cómicos como trágicos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Helene comenzó a trabajar en la televisión, protagonizando varias series y programas. Esto le valió el apodo de “la primera estrella de la televisión sueca”. También trabajó en el cine, con un papel destacado en la película "Midsummer Night's Dream" (1955).

Durante los últimos años de su carrera, Helene actuó en numerosas obras de teatro, películas y programas de televisión. Se retiró de la actuación en el año 1976 y se dedicó a escribir libros sobre su experiencia como actriz. Murió en 1982, a la edad de 92 años.

Durante su vida, Helene Ahlson se ganó el respeto de los críticos de teatro y cine, y fue una de las primeras actrices en aparecer en la televisión sueca. Su carrera fue una inspiración para muchas mujeres que querían convertirse en actrices. Su talento y determinación seguirán siendo un ejemplo para las generaciones futuras.

Peliculas donde ha actuado Helene Ahlson