Biografía de Helena de Laurens
Helena de Laurens, cuyo nombre real es Helena Baró, es una actriz española nacida en Terrassa, Barcelona en 1956. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Helena trabajó como coiffeur y fue modelo de peluquería en los años 70. Además, compaginaba su trabajo en el salón de belleza con el de azafata de vuelo en la compañía aérea Iberia. Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro.
En 1976, Helena decidió dejarlo todo y mudarse a Madrid para estudiar interpretación en la Escuela de Teatro de William Layton. Allí aprendió todo lo que necesitaba para convertirse en actriz, desde técnica vocal hasta improvisación y creación de personajes. Durante aquellos años, Helena tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con grandes nombres del teatro como José Estruch, Conchita Montes o Miguel Narros.
En 1981, Helena debutó en el teatro con la obra "El Gran Teatro del Mundo", dirigida por José Estruch. Ese mismo año, participó en la película "Laberinto de Pasiones" de Pedro Almodóvar y en la serie de televisión "Cervantes". A partir de ahí, su carrera comenzó a despegar y comenzó a trabajar en obras de teatro como "Un marido de ida y vuelta" o "El Mercader de Venecia", y en películas como "El placer de matar" o "Atraco en la jungla".
A lo largo de su carrera, Helena ha trabajado con grandes directores de cine y teatro como Fernando Trueba, Adolfo Marsillach o Vicente Aranda. Además de sus trabajos en el mundo de la interpretación, Helena también se ha aventurado en otros proyectos como la dirección teatral o la creación de un grupo de música denominado "Helena y los Clic Clac". Sin embargo, su gran pasión siempre ha sido el teatro y ha continuado trabajando en el mundo de la interpretación hasta la actualidad, destacando su papel en la obra "La Casa de Bernarda Alba" y su participación en la serie de televisión "La que se avecina".