Filmografía de Helena Bergström
Helena Bergström es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Colin Nutley.
Una de las virtudes de Helena Bergström a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Helena Bergström
Helena Bergström, nacida el 5 de enero de 1967 en Estocolmo, Suecia, es una actriz y directora conocida por sus actuaciones en la televisión sueca y en películas como El último verano y Amor, curiosidad, incertidumbre y dudas. Su trabajo con los mejores directores de cine suecos y su nacionalidad la han convertido en una de las actrices más respetadas de Suecia.
Aunque Helena comenzó su carrera como actriz en la televisión sueca en la década de 1990, ella tuvo una vida muy diferente antes de convertirse en una actriz. Helena fue criada en un hogar de clase media en Estocolmo y asistió a la secundaria en el Colegio Nacional de Estocolmo. Durante sus años escolares, Helena se interesó por el teatro y la actuación, y se unió a la compañía de teatro de la escuela. Después de graduarse de la escuela secundaria, Helena asistió a la Escuela de Teatro de Estocolmo, donde se graduó con un diploma en teatro.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Helena comenzó a trabajar como actriz en la televisión sueca. Su primer papel fue en el programa de televisión sueco "Vänner och fiender" ("Amigos y enemigos") en 1993. Después de eso, obtuvo papeles en numerosas producciones de televisión suecas, como "Svartsjön" ("The Black Lake"), "Solsidan" ("The Sunny Side") y "Enskilda samtal" ("Private Conversations").
En 1998, Helena hizo su debut en el cine con la película "El último verano", que fue dirigida por el famoso director sueco Lukas Moodysson. La película fue un gran éxito, y Helena recibió muchos elogios por su actuación. Después de eso, Helena protagonizó muchas películas suecas de éxito, incluida "Amor, curiosidad, incertidumbre y dudas" (2000) y "Libre de culpa" (2005). Desde entonces, ha protagonizado varias películas y series de televisión, incluidas las recientes "En un mundo mejor" (2009) y "Una vez más" (2010).
Además de actuar, Helena también ha dirigido dos películas suecas, "Hur många kramar finns det i världen?" (2003) y "Diez años y un día" (2011). Estas dos películas recibieron críticas positivas y se consideraron entre las mejores producciones suecas en ese momento.
En los últimos años, Helena también se ha convertido en una figura importante en el mundo del activismo y el feminismo. Ella es una defensora activa de los derechos de la mujer y ha apoyado varias campañas de derechos humanos a lo largo de los años.
Helena Bergström ha tenido una carrera exitosa como actriz y directora sueca. Desde su primer papel en la televisión sueca hasta sus últimas películas y campañas de activismo, ha demostrado que es una actriz y directora excepcional.