Biografía de Helen Vita
Helen Vita fue una artista suiza conocida por su versatilidad en el ámbito del espectáculo, tanto como cantante, actriz y cabaretera. Nació el 7 de agosto de 1928 en Suiza y falleció en Viena, Austria el 16 de febrero de 2001. Helen provenía de una familia acomodada, su padre era ingeniero y su madre pianista. De niña, recibió una educación en el seno de una familia culta, que le inculcó el amor por la música. Ya desde niña demostró su talento y comenzó a estudiar canto, lo que la llevó a presentarse en radio y conciertos siendo ya muy joven.
A los 16 años, Helen decide irse a estudiar a París. Fue allí donde comenzó a actuar en espectáculos de cabaret. También empezó a componer canciones y a grabar algunos discos. Pero fue en Alemania donde se consagró profesionalmente en el mundo del espectáculo, siendo pionera en el desarrollo de los llamados "cabarets culturales". Tiene un aire bohemio y contestatario que la lleva a escribir y cantar temas que se convierten en himnos del momento.
En 1949 conoció a Max Colpet y comenzó su carrera artística en la escena teatral. Junto a sus compañeros fundó el famoso Café de Paris, que se convirtió, gracias a Helen, en un lugar grande referencia cultural en toda Alemania. Allí, Helen empezó a lanzar su carrera como actriz y cabaretera.
Después de varios años de trabajo en teatro y televisión, Helen saltó a la fama con su papel en la película alemana "Die Abenteuer des Werner Holt" ("Las aventuras de Werner Holt"), en 1965, en la que interpretó a una madre que pierde a su hijo en la Segunda Guerra Mundial. Esa película se convirtió en un gran éxito y le valió el reconocimiento como actriz. Helen siguió actuando en diferentes películas y series de televisión, así como en el teatro y los musicales. Pero su carrera artística no se limitó solo a Alemania, también actuó en Suiza, Austria y otros países europeos.
En resumen, la vida de Helen Vita estuvo marcada por su gran talento y la pasión por el mundo del espectáculo. Tras su formación en canto y su debut en París, se consagró en el mundo del espectáculo alemán con su papel en "Las aventuras de Werner Holt". A lo largo de su carrera artística, interpretó un gran número de papeles en teatro, cine y televisión y demostró su gran capacidad y versatilidad como actriz, cantante y cabaretera en diferentes países de Europa. Sin duda, su nombre quedó grabado en la historia del espectáculo.