Filmografía de Helen Slayton-Hughes
La trayectoria profesional de Helen Slayton-Hughes pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ken Marino, Erica Oyama.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia, Serie de TV porque Helen Slayton-Hughes es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Helen Slayton-Hughes
Helen Slayton-Hughes nació en 1946 en las afueras de Dallas, Texas. Su padre, un abogado, y su madre, una enfermera, le inculcaron el valor de la educación temprana y la formación profesional. Comenzó a estudiar danza clásica a la edad de cuatro años, y a los seis, se convirtió en la primera bailarina nacida en Texas en unirse al Ballet de Dallas. En su adolescencia, también incursionó en la actuación, y a principios de la década de 1960, había comenzado a actuar en obras de teatro locales.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Slayton-Hughes fue aceptada en la Universidad de Texas para estudiar arte dramático. Mientras era estudiante, apareció en varias producciones teatrales clásicas, incluidas "Romeo y Julieta" y "La tempestad". Durante sus años de estudiante, se convirtió en una de las estrellas de la escena de Austin.
Mientras Slayton-Hughes estaba terminando sus estudios, comenzó a hacer apariciones en televisión en programas como "The Waltons" y "The Mary Tyler Moore Show". Después de graduarse en 1969, se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en la actuación. Sus primeros papeles de televisión en Hollywood incluyeron programas como "M*A*S*H", "The Rockford Files" y "The Waltons".
Durante los años 70s, Slayton-Hughes apareció en varias películas, incluyendo "The Towering Inferno", "Star Trek: The Motion Picture" y "The Best Little Whorehouse in Texas". En el transcurso de su carrera, también protagonizó numerosas producciones teatrales, incluidas "La gata sobre el tejado de zinc caliente" y "La vida es un sueño". Slayton-Hughes ha sido una figura destacada en el entretenimiento durante más de 40 años. Sus personajes se han vuelto inolvidables para los fanáticos de la actuación.