Filmografía de Helen Lloyd Breed
El arte con el que se desenvuelve Helen Lloyd Breed delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como George Miller, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Helen Lloyd Breed y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Helen Lloyd Breed
Helen Lloyd Breed nació el 6 de julio de 1897 en la ciudad de Nueva York. Su padre, Charles Henry Breed, era un trabajador ferroviario, y su madre, Clara Lillian Breed, era una aclamada profesora de piano. Desde una edad temprana, Helen mostró un gran interés en el teatro y la actuación. A los 16 años, comenzó a tomar clases de actuación en la Academia de Teatro de Nueva York.
Durante los siguientes dos años, Helen se desempeñó como actriz en varios teatros de la zona. Su primer papel profesional fue en la obra de teatro "A Woman's Will" en 1915. En ese mismo año, también actuó en una producción de Broadway titulada "The Return of Peter Grimm". A partir de entonces, Helen recibió elogios por su talento y habilidad.
Helen también se involucró en el cine mudo. En 1921, protagonizó una película de cortometraje titulada "The Valley of the Moon", dirigida por Donald Crisp. Esta fue la primera de varias películas en las que actuó durante los próximos años. En el año 1924, también fue parte de la producción de la película de largometraje "The White Shadow".
Después de eso, Helen se trasladó a Hollywood para seguir su carrera de actriz. Allí, actuó en varias películas, incluyendo "The Redeeming Sin" (1925), "The Little French Girl" (1928) y "The Bad Man" (1930). Estas películas la ayudaron a establecerse como una de las actrices más respetadas del Hollywood de los años 20.
Durante su carrera, Helen recibió varios premios por su trabajo. Estos incluyeron una nominación al Oscar por su actuación en la película "My Best Girl" (1927). Helen también fue una de las primeras mujeres en ganar un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En 1938, Helen se retiró de la actuación para enfocarse en su familia. A lo largo de su carrera, actuó en más de 30 películas y fue una de las primeras actrices en tener éxito en el Hollywood de los años 20. Murió el 8 de febrero de 1986, a la edad de 88 años.