Biografía de Helen Lederer
Helen Lederer nació el 24 de septiembre de 1954 en Llandovery, Carmarthenshire, Gales, Reino Unido, y creció en Elstree, Hertfordshire. Antes de convertirse en actriz, Lederer comenzó su carrera en periodismo y trabajó como columnista y periodista freelance en numerosas publicaciones, incluyendo The Observer, New Statesman, The Sunday Times y Cosmopolitan.
Durante la década de 1980, Helen se convirtió en una de las caras más conocidas de la comedia del Reino Unido. En 1982, se unió a la creciente lista de talentos cómicos en el circuito alternativo con una aparición en Just for Laughs, un programa de televisión de la ITV. Comenzó a hacer apariciones regulares en la televisión británica a mediados de los años 80, actuando en programas como “The Young Ones” y “The Comic Strip Presents”.
En 1985, Lederer se unió a un grupo de cómicos que incluía a Jennifer Saunders, Dawn French y Ruby Wax. Juntas crearon Comedy Store, que se convertiría en uno de los espectáculos más populares de la televisión del Reino Unido. También en 1985, Lederer ganó su mayor éxito como la irreprimible Catriona en la comedia televisiva británica más exitosa de todos los tiempos, Ab Fab, un papel que mantuvo durante cinco años.
A lo largo de los años 90, Helen apareció en numerosos programas de televisión, como Doctor Who y The Bill. En 1996, Lederer se unió a un elenco estrella para un especial de Navidad de Absolutely Fabulous, que fue visto por 12 millones de espectadores. Desde entonces, ha seguido trabajando en televisión, cine y teatro, y en 2018 escribió su primera novela, “Losing It”, que fue muy bien recibida por la crítica.
En resumen, Helen Lederer inició su carrera como periodista y desde los años 80 empezó a destacar como comediante en programas de televisión como “The Comic Strip Presents”. Llegaría a su mayor éxito con su papel de Catriona en la comedia televisiva británica “Absolutely Fabulous”, y ha seguido trabajando activamente en la televisión, cine y teatro. Su carrera creativa también incluye la publicación de su novela “Losing It”. A pesar de que no se sabe mucho sobre su vida privada, se sabe que está casada y tiene una hija.