Filmografía de Helen Cherry
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gordon Hessler, pero Helen Cherry es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Helen Cherry actuando en películas de géneros Romance, Thriller, Drama, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Helen Cherry
Helen Cherry nació en 1915 en Surrey, Inglaterra. Su padre murió durante la Primera Guerra Mundial y su madre se volvió a casar, apareciendo en su vida un padrastro con el que no se llevaba muy bien. Tras asistir a la escuela secundaria, trabajó como secretaria en la oficina del director teatral Tyrone Guthrie, aprovechando la oportunidad para aprender todo lo posible sobre el mundo del teatro.
Fue en la década de 1930 cuando Helen comenzó a actuar en el teatro. En 1935, consiguió su primer papel en la producción The Heir Apparent de W. Somerset Maugham. Más tarde, se unió a la compañía Old Vic y, en 1939, conoció a su futuro esposo, el también actor y director Trevor Howard. Juntos actuaron en varias producciones, incluyendo Romeo y Julieta.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Helen Cherry trabajó para la Cruz Roja, pero también continuó actuando en el teatro. En 1944, protagonizó la obra Don Juan Returns de George Bernard Shaw, que fue un gran éxito de taquilla. También apareció en películas, incluyendo The First of the Few y The Next of Kin.
A pesar del éxito, Helen nunca dejó de luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres. En la década de 1950, se convirtió en una activa defensora del movimiento feminista y en 1953 fundó la Actresses' Franchise League, que luchó por el derecho al voto de las mujeres en los sindicatos de actores y actrices. También fue miembro de la Unión de Actores hasta su muerte en 2001.
En resumen, Helen Cherry fue una actriz británica que alcanzó el éxito en el teatro y el cine durante la década de 1930 y 1940. También trabajó por la igualdad y los derechos de las mujeres, fundando la Actresses' Franchise League en 1953. A pesar del éxito, nunca dejó de luchar por sus objetivos y continuó siendo una activa defensora del feminismo durante toda su vida.