Biografía de Heinz Suhr
Heinz Suhr nació el 23 de junio de 1926 en una familia de clase trabajadora en Hamburgo, Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al ejército alemán y fue enviado al frente del este, donde luchó contra los soviéticos. Después de la guerra, regresó a Alemania y trabajó como maquinista en una imprenta.
En la década de 1950, Suhr comenzó a interesarse por la actuación, y decidió dedicarse de manera profesional. Empezó a tomar clases de teatro y a participar en pequeñas producciones en Hamburgo. Aunque no tenía una formación académica en el campo de la actuación, Suhr era un actor natural y tenía un talento innato para la interpretación.
En 1957, Suhr tuvo su primer gran éxito teatral con la obra "Biedermann y los incendiarios". La obra, escrita por Max Frisch, es una sátira política sobre el ascenso del nazismo en Alemania. Suhr interpretó el papel de Biedermann, un comerciante que permite a los incendiarios entrar en su casa y quemarla. La obra se convirtió en un éxito de taquilla y Suhr fue elogiado por su actuación.
A partir de entonces, Suhr se hizo un nombre en el mundo del teatro alemán y comenzó a recibir papeles en películas y series de televisión. En la década de 1960, se convirtió en una figura importante en el mundo del cine alemán, y trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Werner Herzog y Rainer Werner Fassbinder.
A lo largo de su carrera, Heinz Suhr actuó en más de 100 películas y series de televisión, y se convirtió en uno de los actores más reconocidos y respetados de Alemania. Falleció el 1 de septiembre de 1984, a los 58 años, a causa de un derrame cerebral.