Biografía de Heinz Piper
Heinz Piper nació el 29 de enero de 1919 en Hamburgo, Alemania. Durante su juventud, Piper demostró un gran interés por las artes escénicas y la literatura, pero su padre quería que se enfocara en la carrera militar. En 1937, a los 18 años, Piper ingresó en la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, como cadete.
Piper sirvió en la Segunda Guerra Mundial como piloto de caza en la Batalla de Inglaterra y en África del Norte, donde fue capturado por los británicos en 1942. Fue encarcelado en un campo de prisioneros de guerra en Canadá, donde se interesó por el teatro en el campamento como una forma de escapar de la dureza de la vida en la prisión. Piper comenzó a actuar y dirigir obras de teatro en el campamento y fue extremadamente exitoso en esto.
Después de ser liberado en 1946, regresó a Alemania y comenzó su carrera en el teatro en Hamburgo. Sin embargo, también se involucró en la política, uniéndose al Partido Socialdemócrata de Alemania y dedicando gran parte de su tiempo a la organización de reuniones políticas y eventos.
Piper tuvo su gran oportunidad en 1949, cuando el famoso director de cine Billy Wilder lo contrató como actor secundario para su película "A Foreign Affair". Piper fue un éxito en el papel y comenzó a recibir ofertas para actuar en películas y programas de televisión. Continuó su carrera en el cine, trabajando en películas como "El hundimiento" y "Encuentro en Venecia", mientras también aparecía en producciones teatrales y tenía una carrera exitosa en la televisión.
En resumen, Heinz Piper fue un actor y director de teatro alemán, activo tanto en la etapa como en la pantalla grande. Antes de su carrera como actor, Piper fue un piloto de caza en la Segunda Guerra Mundial y fue capturado y encarcelado en un campo de prisioneros de guerra en Canadá, donde comenzó su interés en el teatro. Después de ser liberado, Piper regresó a Alemania y comenzó su carrera en el teatro en Hamburgo, pero posteriormente se involucró en la política, uniéndose al Partido Socialdemócrata de Alemania. Piper comenzó su carrera en el cine en 1949, cuando fue contratado por Billy Wilder para actuar en su película "A Foreign Affair". Piper continuó actuando en películas, televisión y en producciones teatrales hasta su muerte en 1995.