Filmografía de Heinz Langner
Heinz Langner ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Jörg Buttgereit.
La interpretación de Heinz Langner en las películas de género Terror, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Heinz Langner
Heinz Langner nació el 24 de abril de 1908 en Viena, Austria. Hijo de un fabricante de muebles, Langner creció en un ambiente acomodado y recibió una educación esmerada. En su juventud, el joven Heinz desarrolló un gran interés por el arte y la cultura, participando en las actividades teatrales de su colegio y asistiendo a espectáculos de ópera y teatro.
Después de terminar el bachillerato, Langner estudió derecho en la Universidad de Viena, pero pronto abandonó sus estudios para dedicarse a la carrera de actor. Se mudó a Berlín, donde comenzó a tomar clases en la famosa escuela Max Reinhardt. Fue aquí donde descubrió su verdadera pasión por la actuación, y comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales.
A pesar de su talento, los primeros años de carrera de Langner no fueron fáciles. Trabajó en varios teatros de provincias y en producciones de cine de bajo presupuesto, sin tener mucho éxito. Pero su perseverancia finalmente dio frutos, cuando en 1937 obtuvo un papel secundario en una película alemana de gran presupuesto, lo que lo llevó a llamar la atención de la industria cinematográfica.
A lo largo de los años 1930 y 1940, Heinz Langner se convirtió en uno de los actores más populares de Alemania. Participó en numerosas películas de gran éxito, como "El vals del emperador" y "El fabuloso mundo del circo". Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Langner fue alistado en el ejército alemán y enviado al frente de guerra.
A pesar de que su carrera nunca volvió a alcanzar la misma gloria que antes de la guerra, Langner continuó actuando en cine, teatro y televisión, hasta su muerte a los 74 años de edad en Baden-Württemberg, Alemania. Su talento y su carisma continuaron inspirando a nuevos actores y actrices hasta el día de hoy.