Biografía de Heidi Appe
Heidi Appe nació en Viena en 1940, en una familia de clase media con una madre actriz y un padre arquitecto. A pesar de que su madre siempre quiso que ella se convirtiera en actriz, Appe inicialmente decidió seguir la carrera de su padre y estudió arquitectura. Sin embargo, después de unos años, decidió abandonar sus estudios y seguir el consejo de su madre.
Comenzó a tomar clases de actuación y pronto consiguió un papel en la compañía de teatro de Ernst Haeusserman. Apareció en varias producciones teatrales en Viena antes de hacer su debut en el cine en 1963 en la película "Das Bittere Meer". A partir de entonces, se convirtió en una actriz popular en el cine y la televisión alemana.
Uno de sus papeles más destacados fue en la película "Das Salzburg des Klaus Gruber", que le valió un premio de mejor actriz en el Festival de Cine de Montreal en 1970. También trabajó con el director alemán Rainer Werner Fassbinder en varias películas, incluyendo "Götter der Pest" y "Die Niklashauser Fahrt".
Además de su trabajo en el cine, Appe también actuó en varias series de televisión alemanas, como "Tatort" y "Der Alte". A finales de la década de 1980 se trasladó a Los Ángeles para seguir su carrera en Hollywood, apareciendo en películas como "Fatal Instinct" y "The Siege". Apareció en varios episodios de la serie "Seinfeld" como la madre de Jerry, Helen Seinfeld.
Más tarde en su carrera, Appe se centró en su trabajo en el teatro y enseñó actuación en la Universidad de Syracuse durante varios años. Fue jurado en varios festivales de cine y también trabajó como traductora, principalmente para la traducción de guiones de cine y televisión del alemán al inglés.
Heidi Appe falleció en Nueva York en 2010, a los 69 años, después de luchar contra el cáncer. Su trabajo como actriz es recordado como una contribución significativa al cine y la televisión alemanes, así como a la escena teatral internacional.