Biografía de Hee-Seo Choi
Hee-Seo Choi es una de las estrellas más brillantes de la televisión y el cine coreano. Antes de su carrera en la actuación, Choi pasó gran parte de su vida estudiando ballet. Nació en Wonju, Corea del Sur, el 5 de enero de 1987. Desde una edad temprana, Choi mostró una inclinación hacia el arte y la cultura; su madre era una cantante de ópera y su padre un pianista. A los 11 años, Choi comenzó a estudiar ballet clásico en la Academia Coreana de Danza.
Choi se sumergió en la danza clásica con una dedicación inquebrantable. Se entrenaba seis días a la semana durante seis horas al día, a veces hasta ocho horas. Durante su formación por la Academia Coreana de Danza, Choi ganó varios premios de competencia de ballet juvenil. A pesar de su talento y dedicación, Choi decidió retirarse del mundo de la danza cuando tenía 18 años. Al retirarse del ballet, Hee-Seo Choi se dedicó a una nueva aventura: actuar.
En el 2004, Choi se matriculó en la Universidad Nacional de Seúl, donde estudió teatro y cine. Durante este tiempo, Choi comenzó a actuar en diversas producciones teatrales universitarias. En 2008, realizó su debut en una obra teatral profesional y uno de los directores notó su talento. El director lo invitó a actuar en su largometraje "The Last Blossom" (2011). La película fue un éxito crítico y este fue el comienzo de la carrera de Choi en el cine.
En 2013, Choi fue elegido para co-protagonizar en la serie de televisión de época "Miss Korea". El éxito de la serie catapultó a Choi al estrellato, y desde entonces ha actuado en películas y dramas de televisión de alto perfil, incluyendo "The Beauty Inside" (2015), "Mystery Queen" (2017), "My Holo Love" (2020) y "Monthly Magazine Home" (2021). Hasta la fecha, Choi ha trabajado en más de 10 dramas y películas en su carrera cinematográfica.
Hee-Seo Choi es ahora una de las actrices más destacadas de la industria del entretenimiento en Corea del Sur, y ha ganado numerosos premios por sus actuaciones en cine y televisión. Sin embargo, Choi ha dicho que su amor por la danza clásica nunca ha disminuido y que todavía se sumerge en ella con entusiasmo cada vez que surge la oportunidad.