Filmografía de Hediyeh Tehrani
El talento de Hediyeh Tehrani a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Arash Lahooti) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Hediyeh Tehrani que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Hediyeh Tehrani
Hediyeh Tehrani es una actriz y directora de cine iraní nacida en 1972 en Teherán, Irán. Al crecer, Tehrani estaba interesada en la actuación, pero su familia la alentaba a seguir una carrera en la ciencia o la medicina, por lo que estudió zoología en la Universidad de Teherán. más tarde, se graduó en periodismo. A pesar de la presión de su familia, Tehrani finalmente decidió seguir su pasión por la actuación y comenzó a tomar clases en la Escuela de Actuación de Irán.
Tehrani comenzó a trabajar como actriz en la industria cinematográfica iraní en la década de 1990, y logró ganar notoriedad en el país por sus actuaciones en películas como "Leila" de Dariush Mehrjui, "The Glass Agency" de Ebrahim Hatamikia y "Waldi" de Kamal Tabrizi. Su carrera despegó y se convirtió en una de las actrices más populares de Irán.
Además de la actuación, Tehrani también tuvo una exitosa carrera como modelo, lo que la ayudó a obtener más reconocimiento y admiración en su país. También es una activista social y ha trabajado para promover los derechos de las mujeres y los niños, así como la ecología en Irán.
En 2003, Tehrani decidió irse de Irán debido a problemas políticos en el país y se mudó a Vancouver, Canadá, donde comenzó a trabajar en cine y televisión en América del Norte. También dirigió su primera película, "Omre Gol laleh" en 2012, una película sobre la vida cotidiana de una familia iraní.
En resumen, Hediyeh Tehrani es una actriz y directora de cine iraní que ha logrado un gran éxito en su carrera en su país y en el extranjero. Antes de convertirse en actriz, estudió zoología y periodismo, y luchó contra las expectativas culturales y familiares para seguir su pasión. Hoy en día, es considerada una de las actrices más talentosas y famosas de Irán, y sigue trabajando para promover la igualdad y los derechos humanos.