Filmografía de Hector Filizola
El arte con el que se desenvuelve Hector Filizola delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Carmen Marron, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Hector Filizola en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Hector Filizola
Héctor Filizola es conocido como un versátil actor de origen español que ha destacado en la escena teatral y televisiva de España en los últimos años. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo una vida llena de experiencias.
Nació en Madrid en 1980 y luego de terminar sus estudios, trabajó en distintos empleos como mozo, en una tienda de ropa y como camarero en un bar. A pesar de no saber qué carrera seguir, siempre tuvo una gran pasión por el arte y tomó algunos cursos de teatro en su tiempo libre.
En el año 2004, se decidió a estudiar arte dramático en la Escuela de Actores de Madrid y aunque fue difícil al principio, comenzó a destacar en los cursos. Durante este periodo, trabajó en la obra de teatro "La luz de las estrellas" donde interpretó a un personaje secundario y fue su primera experiencia en un escenario profesional.
Después de estudiar durante 3 años, tuvo dificultades para conseguir trabajo en el mundo de la actuación, por lo que trabajó en algunos montajes teatrales independientes y varios cortometrajes que no tuvieron éxito. Sin embargo, su momento llegó en el año 2010, cuando se le ofreció un papel en la serie televisiva "Los hombres de Paco", el cual interpretó durante tres temporadas y con la que se convirtió en un rostro más conocido en la televisión española.
Desde entonces, ha participado en otras series muy aclamadas como "Vis a vis", "El ministerio del tiempo" y "La casa de papel". Además, ha trabajado en el teatro, en "La Cena de los Idiotas" y "El Método Grönholm", donde recibió críticas muy positivas. También ha participado en películas como "Seis puntos sobre Emma" y "La gran familia española".
En conclusión, Héctor Filizola tuvo una vida variada antes de convertirse en actor, trabajando en diferentes empleos y sin tener claro su futuro profesional. Luego de estudiar y trabajar en obras y cortometrajes, tuvo su gran oportunidad en la serie "Los hombres de Paco" y desde entonces ha incursionado con éxito en la televisión, el teatro y el cine. Todo esto ha hecho que su carrera tenga un gran éxito.