Filmografía de Hector Elizondo
La trayectoria profesional de Hector Elizondo pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sue Houghton, John Landis.
Los géneros Documental, Comedia, Acción son los preferidos de Hector Elizondo a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Hector Elizondo
Hector Elizondo nació el 9 de diciembre de 1936 en el barrio de Nueva York, el barrio de Manhattan. Creció en una familia de origen puertorriqueño y creció con el idioma español y el inglés como su segundo idioma. Su padre era un inmigrante puertorriqueño y su madre era una profesora de lengua española de origen irlandés.
Durante su infancia, Elizondo asistió a la escuela secundaria de Nueva York, donde se graduó en 1955. Después de graduarse, comenzó a asistir a la Universidad de Nueva York, donde se especializó en economía. Se graduó en 1959 y comenzó a trabajar como contador.
Durante los años 60, Elizondo comenzó a tomar clases de actuación en el Actors Studio de Nueva York. Después de dos años de entrenamiento con el estudio, Elizondo hizo su debut en el escenario en 1965 en la obra de Broadway de Tennessee Williams, The Rose Tattoo. Después de esto, Elizondo se convirtió en un actor de teatro y actuó en numerosas producciones de Broadway.
En los años 70, Elizondo comenzó a actuar en la televisión y en el cine. Su primer papel en una película fue en la película de comedia de 1977, Last of the Red Hot Lovers. Después de esto, Elizondo apareció en muchas películas y series de televisión, incluyendo la película de culto de 1989, Pretty Woman, donde interpretó a el personaje de Edgar.
Elizondo ha actuado en muchas películas y series de televisión desde entonces, ganando una gran cantidad de premios y reconocimientos por su trabajo. Elizondo también ha sido nominado para un Premio Emmy y un Premio Tony. Elizondo es una de las figuras más reconocidas de Hollywood y sigue siendo uno de los actores más respetados de su generación.