Filmografía de Heather Headley
Heather Headley ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Liesl Tommy.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Heather Headley que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Heather Headley
Antes de convertirse en actriz, Heather Headley tuvo una brillante carrera como cantante de R&B y música contemporánea, ganando varios premios y reconocimientos por su talento vocal en el escenario y en la pantalla. Nacida en Trinidad y Tobago en 1974, Headley emigró con su familia a los Estados Unidos en la década de 1980 para buscar oportunidades y una vida mejor. Desde temprana edad, Headley mostró un gran interés y talento para la música y el canto, y comenzó a cantar en la iglesia y en programas escolares.
Después de graduarse de la Universidad Northwestern en 1997 con una licenciatura en teatro, Headley se mudó a Nueva York para perseguir su carrera musical. Fue descubierta por el productor de Broadway Tim Rice, quien la contratado para interpretar el papel de Nala en la producción de Disney's "The Lion King" en Broadway. De ahí, su carrera despegó y comenzó a trabajar en nombres como Elton John y Diane Warren.
En 2000, Headley lanzó su álbum debut, "This is Who I Am", que fue muy bien recibido por críticos y fanáticos por igual. La calidad y el alcance de su voz la llevaron a recibir tres premios Grammy ese año, incluido el premio a Mejor Álbum de R&B Femenino. Su carrera comercial se aceleró aún más en 2002 con su segundo álbum, "In my Mind", que incluye éxitos como "I Wish I Wasn't" y "He Is".
En los años siguientes, Headley trabajó en varios proyectos musicales, incluidas apariciones en películas como "What’s Love Got to Do with It" y "The Preacher’s Wife". También protagonizó en Broadway, convirtiéndose en una de las actrices más destacadas de su generación. En 2009, fue nominada a un premio Tony por su actuación principal en la producción de "Aida" de Broadway.
A pesar de su éxito a nivel mundial como cantante y actriz, Headley decidió dar un paso al costado de los escenarios y centrarse en su vida personal. En los años siguientes, se casó, tuvo hijos y se dedicó a causas benéficas relacionadas con la educación y la lucha contra la pobreza. En 2016, regresó a la música con un álbum de canciones Gospel titulado “Only One in the World”, demostrando una vez más su talento vocal y su amor por la música.