Biografía de Hayat Van Eck
Hayat Van Eck nació en una familia de origen turco en los Países Bajos. Desde pequeño, mostró interés por las artes escénicas y por el mundo del espectáculo. Sin embargo, sus padres no veían con buenos ojos que se dedicara a ese mundo y le animaron a estudiar una carrera para tener un futuro más seguro.
Tras graduarse en la universidad, Hayat Van Eck comenzó a trabajar en el mundo de los negocios, en una empresa de marketing. Sin embargo, durante varios años, no pudo quitarse de la cabeza su pasión por la actuación y por el cine. Dejaba todo lo que estaba haciendo para acudir a clases de interpretación y de cine.
Al final, decidió que no podía seguir reprimiendo el deseo de convertirse en actor. Así que, renunció a su trabajo y se mudó a Londres para estudiar interpretación en una escuela de arte dramático. Durante varios años, se ganó la vida como camarero mientras seguía formándose y haciendo audiciones para conseguir pequeños papeles en obras de teatro, películas y series de televisión.
Poco a poco, su carrera fue despegando. Empezó a hacer papeles más importantes en producciones más destacadas. En 2018, consiguió su primer papel protagonista en la película "Mijn bijzonder rare week met Tess" (Mi extraña semana con Tess, en español), una coproducción entre los Países Bajos y Alemania, que fue muy bien acogida por la crítica.
Desde entonces, Hayat Van Eck ha seguido trabajando en diferentes proyectos cinematográficos y televisivos, tanto en su país natal como en otros países europeos. Ha participado en películas internacionales como "Borg Vs McEnroe" o "The Promise" y ha trabajado en series como "The Spiral". Además, ha sido reconocido por su talento con varios premios y nominaciones en festivales de cine y televisión. Ahora Hayat Van Eck es uno de los actores más prometedores de la escena holandesa y europea.