Biografía de Hattie White
Hattie White fue una actriz famosa y legendaria, conocida por su papel en la película "Gone With the Wind", y cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de la época de la Gran Depresión. Nació el 4 de mayo de 1899 en Atlanta, Georgia, en el seno de una familia modesta, siendo el último de cinco hijos.
Durante su infancia, Hattie se mudó con sus padres a una granja en Tennessee, donde trabajó arduamente para ayudar a su familia. A los 15 años, se mudó a St. Louis, Missouri, y comenzó a trabajar como empleada doméstica para una familia adinerada. Allí desarrolló el amor por la actuación, ya que su empleador le permitía actuar en el teatro local.
Después de algunos años trabajando como empleada doméstica, Hattie decidió mudarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actriz profesional. Allí, se inscribió en la Academia de Arte Dramático, donde se graduó en 1922. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el teatro off-Broadway, actuando en numerosas producciones.
En 1939, Hattie fue seleccionada para el papel de Mammy en la famosa película de 1939, "Gone With the Wind". Aunque era un papel pequeño, su actuación fue muy elogiada por la crítica. Desde entonces, Hattie ha trabajado en numerosas películas y televisión, siendo una de las actrices más respetadas y admiradas de su generación. Falleció el 8 de marzo de 1984, a los 85 años, después de una larga y exitosa carrera como actriz.