Biografía de Hattie Hook
Hattie McDaniel, más conocida como Hattie Hook antes de convertirse en actriz, nació el 10 de junio de 1895 en Wichita, Kansas en una familia de ex-esclavos. Hattie empezó su carrera artística trabajando en un grupo familiar de artistas en el teatro, donde se presentaba tanto en Kansas como en el área de Denver.
A los 16 años, Hattie dejó a su familia y se mudó a Los Ángeles en busca de una carrera en el espectáculo. Allí, empezó a seguir su verdadera vocación como actriz. Hattie se mudó con otra actriz afroamericana, Etta McDaniel, quien más tarde se convirtió en su hermana de adopción.
Hattie y su hermana de adopción se unieron a una compañía teatral, donde Hattie actuaba en obras para la población negra, en un momento en que las oportunidades de trabajo en Hollywood eran muy limitadas para los actores de color. Hattie luchó por trabajar en Hollywood, pero solo consiguió interpretar roles de sirvienta o empleada doméstica, debido al racismo de la sociedad de la época.
Finalmente, en 1934, Hattie logró ser aceptada en Hollywood, donde hizo su primera película. A lo largo de su carrera, Hattie actuó en más de 300 películas, convirtiéndose en la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar por su papel en "Lo que el viento se llevó" (Gone with the Wind) en 1940.
Hattie Hook fue una mujer incansable que luchó por hacer realidad sus sueños de actuar en Hollywood en un momento en que las oportunidades eran muy pocas para los afroamericanos. Ella demostró que con esfuerzo y determinación, se puede alcanzar cualquier meta en la vida, independientemente de las adversidades que se presenten. Su legado ha inspirado a muchos actores y actrices de hoy en día, y su impacto en la industria cinematográfica ha sido reconocido por todas las personas que han visto sus películas y actuaciones.