Filmografía de Hashizo Okawa
Hashizo Okawa es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Kinnosuke Fukada.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Hashizo Okawa actuando en películas de géneros Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Hashizo Okawa
.
Hashizo Okawa nació el 13 de junio de 1913 en una familia de clase media en Kobe, Japón. Su padre era un profesor de idiomas en la universidad local, mientras que su madre era una profesora de danza. Desde una edad temprana, Hashizo mostró una gran habilidad para la actuación y para la música.
A los 18 años, Hashizo se unió a un grupo teatral local llamado Shintokukai, y comenzó a actuar en producciones locales. Durante este tiempo, también comenzó a formarse como un músico talentoso, tocando el koto y el shamisen.
En 1932, Hashizo ingresó a la Academia de Artes de Tokio con el objetivo de convertirse en actor profesional. Allí, se convirtió en uno de los primeros estudiantes en recibir una beca completa para estudiar actuación. Durante su tiempo en la academia, Hashizo destacó entre sus compañeros y fue elogiado por sus profesores.
En 1934, después de graduarse de la escuela, Hashizo fue contratado por la compañía de teatro de la familia Ichikawa. Se especializó en el teatro kabuki y comenzó a actuar en producciones tradicionales y modernas. Si bien no fue un gran éxito en el teatro kabuki, Hashizo fue capaz de ganarse un lugar en la industria del cine japonés.
En 1937, apareció en su primer papel cinematográfico en la película "The Story of Yuki". Esto marcó el comienzo de una larga carrera en el cine japonés, en la que Hashizo interpretó numerosos papeles tanto en películas de género como en obras de culto. En los años siguientes, se le vio en películas como "The Human Condition" (1958) y "The Human Revolution" (1962), y se convirtió en una de las estrellas más populares de la época.
Hashizo Okawa murió el 11 de febrero de 1989, a los 75 años de edad. Su legado como actor sigue siendo sentido hasta el día de hoy, con numerosas producciones cinematográficas que lo honran y recuerdan. Su vida fue una verdadera inspiración para muchos, y sus logros en el cine japonés serán recordados por siempre.