Filmografía de Harvey Roberts
Impresionante la aportación de Harvey Roberts con directores como Andy Epsilantis, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Harvey Roberts se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Harvey Roberts
Harvey Roberts es un reconocido actor estadounidense, nacido el 22 de noviembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York. Antes de convertirse en actor, tuvo diferentes trabajos. Uno de ellos fue trabajar en la industria del cine como técnico de sonido y editor de películas. También trabajó como cortador de carne en una fábrica de embutidos.
Roberts comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en teatro off-Broadway, en la obra 'The Connection', que se estrenó en 1959. A partir de ahí, actuó en otros programas, como 'The Police' en 1960 y 'A Thousand Clowns' en 1962. También interpretó varios papeles en televisión en programas como 'The Defenders' en 1961 y 'The Twilight Zone' en 1962.
Fue en la década de 1970 cuando el éxito de Roberts como actor empezó a despegar. En 1971, interpretó a un abogado en la película 'The Anderson Tapes', junto a Sean Connery. También apareció en la película 'The Taking of Pelham One Two Three' en 1974, y en 'Dog Day Afternoon' en 1975, donde interpretó al amante de Al Pacino.
A lo largo de su carrera, Roberts actuó en más de 100 películas y series de televisión. En 1978, interpretó al detective Frank Murphy en la película 'Fingers' y en 1985, actuó junto a Arnold Schwarzenegger en la película 'Commando', interpretando al villano, Arius.
Aunque Roberts siempre será recordado por sus actuaciones en la gran pantalla, también tuvo éxito en teatro, apareciendo en varias obras de Broadway, como 'Find Your Way Home' en 1974 y 'The American Plan' en 1990. También apareció en varias series de televisión, incluyendo 'Law and Order' y 'The Sopranos'.
En vida, Harvey Roberts fue un actor muy respetado en el mundo del cine y la televisión, gracias a su versatilidad y talento innato para la actuación. Murió el 25 de mayo de 2020, a la edad de 84 años. Su legado como actor sigue siendo recordado y admirado por muchos como muestra de su gran trayectoria profesional.