Biografía de Harry Wüstenhagen
Harry Wüstenhagen nació el 2 de septiembre de 1920 en Berlín, Alemania. Fue hijo de una familia alemana de clase media. Su padre era un ingeniero y su madre una ama de casa. Durante su infancia y adolescencia, Harry mostró gran interés en las artes y el teatro, pero no tomó clases formales de actuación hasta más adelante.
En 1938, Harry se unió al Ejército alemán y fue enviado al frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Tras servir en el frente oriental y ser herido en combate, Harry fue dado de baja y enviado de vuelta a Berlín. Fue entonces cuando decidió dedicarse a la actuación de manera profesional.
En 1947, Harry comenzó a tomar clases de actuación en la Academia de Arte Dramático de Berlín, donde tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores técnicos y directores del momento. En 1948, hizo su debut en el cine en la película "Morituri", dirigida por Eugen York.
A lo largo de su carrera, Harry Wüstenhagen actuó en más de 150 películas y series de televisión. Aunque su carrera cinematográfica comenzó en Alemania, rápidamente se hizo conocido en todo el mundo por su trabajo en producciones internacionales. Actuó en películas como "La Reina de África", "Interludio", "La Barrera Invisible", "El Expreso de Shanghai" y "La Novia de Frankenstein", entre otras.
Además de su carrera como actor, Harry también trabajó como locutor de radio y doblador. Fue conocido por ser la voz alemana de actores como Charlton Heston, Gregory Peck y James Stewart. También dobló a personajes de dibujos animados como Tom y Jerry, Bugs Bunny y Mickey Mouse.
Harry Wüstenhagen falleció el 08 de julio de 1999 a la edad de 78 años en Berlín, Alemania. Fue un actor respetado y querido tanto por sus compañeros de profesión como por el público. Su legado vive a través de su trabajo en la pantalla y su impacto en la industria del cine y la televisión.