Películas de Harry Woods

Cuando el director dice ‘acción’, Harry Woods deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Harry Woods

Todos los directores con los que ha trabajado Harry Woods han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Norman Z. McLeod, Herbert I. Leeds.

Harry Woods se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Intriga, Thriller, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Harry Woods

Harry Woods fue un actor de cine y televisión estadounidense que nació el 5 de mayo de 1889 en Cleveland, Ohio. Antes de convertirse en actor, Woods trabajó en una variedad de trabajos, entre ellos, actor de vodevil y operador de máquina de coser. Durante la Primera Guerra Mundial, Woods sirvió en el Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos, donde se le dio la tarea de entrenar a los soldados en el uso de las máquinas de telégrafo.

Después de la guerra, Woods se trasladó a Nueva York para seguir su carrera como actor, apareciendo en varias producciones de Broadway durante la década de 1920. En 1928, hizo su debut en el cine, apareciendo en la película muda "The New Adventures of Aladdin". Fue durante los años 30 y 40 que Woods se convirtió en un actor de carácter popular, apareciendo en más de 200 películas.

A pesar de su gran número de créditos en el cine, Woods nunca se convirtió en una estrella principal en Hollywood. En cambio, se le recordaba por sus papeles secundarios como villanos y gángsters en películas como "Murder, My Sweet" y "The Big Sleep". También hizo apariciones en programas de televisión durante la década de 1950, incluyendo "The Lone Ranger" y "The Adventures of Superman".

Además de su carrera como actor, Woods también se involucró en la política, siendo miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos durante la década de 1930. Esto llevó a que su carrera se viera afectada por el Comité de Actividades Antiamericanas y fue incluido en la lista negra de Hollywood. Sin embargo, Woods continuó trabajando en la industria, aunque sus roles se redujeron a menudo a cameos o trabajos sin acreditar.

Harry Woods murió el 14 de diciembre de 1968 en Los Ángeles, California. A pesar de las dificultades que enfrentó en Hollywood debido a su participación en la política y su falta de estrellato, Woods dejó un legado como uno de los actores de carácter más reconocibles del siglo XX.

Peliculas donde ha actuado Harry Woods