Filmografía de Harry Wilson
Todos los directores con los que ha trabajado Harry Wilson han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Billy Wilder.
Un actor como Harry Wilson se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Harry Wilson
Harry Wilson nació el 15 de mayo de 1985 en Los Ángeles, California. Desde pequeño mostró un gran interés por la actuación, así como por el baile. Comenzó a tomar clases de actuación cuando tenía nueve años, y pronto comenzó a actuar en pequeños roles en televisión y teatro. A la edad de 12 años, apareció en su primer programa de televisión, "The Suite Life of Zack & Cody".
Durante su adolescencia, Harry tuvo la suerte de trabajar en una variedad de proyectos de televisión, desde series de comedia de situación hasta programas de drama, y fue recibido con entusiasmo por el público. Cuando tenía 17 años, obtuvo su primer papel protagónico en una serie de televisión, interpretando a un personaje llamado "Luke" en la serie "The O.C.".
Durante esta época, Harry también comenzó a trabajar en películas. Su primer papel importante fue en la película de comedia "17 Again", donde interpretó a un adolescente de 17 años que se encuentra atrapado en el cuerpo de un adulto de 37 años. Esto le valió un gran éxito, y pronto comenzó a recibir papeles en otros proyectos, como "The Twilight Saga: New Moon", "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" y "The Last Song".
Harry también comenzó a explorar otros aspectos de la actuación, como la producción y el diseño de producción, trabajando como productor asociado en una serie de películas y programas de televisión. Su papel más destacado como productor fue en el drama de época "The Great Gatsby", donde también actuó como el protagonista.
Estos proyectos ayudaron a Harry a construir una carrera sólida, y pronto comenzó a ser reconocido por su trabajo. En 2010, fue nominado al Premio Emmy por su actuación en la serie "Glee", y en 2017 fue galardonado con un premio Golden Globe por su papel en la película "The Greatest Showman". Esto demuestra el talento y la dedicación de Harry a su carrera.