Filmografía de Harry von Zell
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Henry Levin, pero Harry von Zell es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son los preferidos de Harry von Zell a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Harry von Zell
Harry von Zell nació en 1906 en Indianapolis, Indiana. Sus padres eran inmigrantes alemanes y Von Zell creció hablando tanto inglés como alemán. Esto lo ayudó a comunicarse con su futura esposa, quien también era de origen alemán.
Después de la escuela secundaria, Von Zell asistió a la Universidad de Indiana, donde estudió periodismo. Durante sus años universitarios, comenzó a trabajar para una radio local como anunciante y disc jockey. En la década de 1920, cuando la radio era una industria en crecimiento, Von Zell se destacó y pronto fue contratado por una estación en Chicago.
Fue en Chicago donde conoció a su futuro socio de negocios, Lawrence Woolner, con quien trabajó en una agencia de publicidad. Juntos, decidieron mudarse a Los Ángeles en 1928 para intentar hacer una carrera en la industria del cine.
Estando en los Ángeles, Von Zell consiguió trabajo como guionista y director de diálogos para películas mudas. También comenzó a trabajar como asistente personal y anunciante para el famoso comediante Eddie Cantor. Esta experiencia lo llevó a su gran oportunidad cuando Cantor dos años después consiguió un programa propio en la radio.
La carrera de Von Zell en la radio comenzó cuando Cantor decidió llevar su famoso espectáculo a las ondas y lo contrató como announcer. Von Zell pronto se convirtió en un favorito de los oyentes y su estilo joven y enérgico lo llevó a otros trabajos anunciando otros programas.
Von Zell continuó trabajando como anunciante en la radio y televisión durante muchas décadas, incluyendo la icónica serie televisiva "I Love Lucy". Sin embargo, también apareció en numerosas películas y programas de televisión como actor, interpretando una variedad de papeles que lo convirtieron en un actor versátil. A su muerte en 1981, Harry von Zell había dejado una marca duradera en el mundo del entretenimiento.