Biografía de Harry Täschner
Harry Täschner nació el 2 de abril de 1901 en la ciudad de Hamburgo, Alemania en el seno de una familia acomodada. Su padre, Albert Täschner, era un famoso doctor y su madre, Elisabeth Täschner, se dedicaba a la producción de ropa de alta costura para mujeres. Desde muy joven, Harry mostró su interés por las artes, en especial por la música y el teatro.
A los 19 años, Harry ingresó a la Escuela de Arte Dramático de Hamburgo donde destacó como uno de los estudiantes más talentosos. Durante sus estudios, se ganaba la vida trabajando como camarero en un bar local y como actor secundario en pequeñas producciones de teatro. Luego de graduarse, trabajó como actor en varias compañías de teatro europeas, adquiriendo experiencia y reconocimiento en diferentes países.
A pesar de que Harry era considerado uno de los actores más talentosos de su generación, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Täschner se unió al Ejército Alemán y luchó en varios frentes en Europa. A los pocos años, fue capturado por los aliados y llevado a un campo de prisioneros de guerra en Francia donde permaneció durante varios años.
Después de la guerra, Harry regresó a Hamburgo y, debido a la falta de oportunidades en el teatro, decidió trabajar en la empresa de su padre. Sin embargo, su amor por el teatro nunca murio y continuó asistiendo a producciones teatrales siempre que podía. Eventualmente, con la ayuda de amigos y conocidos, logró recuperar su carrera de actor y participó en varias producciones teatrales, películas y programas de televisión hasta su muerte en 1979.
En conclusión, Harry Täschner fue uno de los actores más talentosos de su generación, pero su carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Después de su servicio en el ejército, trabajó temporalmente en la empresa de su padre hasta que logró recuperar su carrera en el teatro, apareciendo en varias producciones teatrales, películas y programas de televisión hasta su muerte en 1979. Su amor por el teatro nunca murió y siempre será reconocido como una leyenda del teatro alemán.