Filmografía de Harry Saltzman
La trayectoria profesional de Harry Saltzman pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: John Cork.
Una de las virtudes de Harry Saltzman a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Harry Saltzman
Harry Saltzman nació el 27 de octubre de 1915 en Sherbrooke, Quebec, Canadá. De origen judío, su familia se mudó a la ciudad de Nueva York en su juventud, donde se interesó por el mundo del cine y el teatro. Trabajó en una tienda de música y en la industria cinematográfica, y a lo largo de su carrera se desempeñó como productor, escritor y director de cine y teatro.
Antes de su carrera como productor, Saltzman intentó ser actor y trabajó en Broadway, apareciendo en obras de teatro como “The Night of January 16th”. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la producción de cine y se mudó a Gran Bretaña en la década de 1940 para seguir esa carrera.
Saltzman comenzó su carrera produciendo documentales para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Luego fundó su propia compañía de producción, Woodfall Film Productions, que produjo películas de prestigio en la década de 1960, como “A Taste of Honey” y “Tom Jones”. También produjo la película de James Bond “Goldfinger” en 1964 junto con Albert R. Broccoli, la cual fue un gran éxito de taquilla y estableció a Saltzman como uno de los más importantes productores de cine de la época.
A lo largo de su carrera, Saltzman produjo y co-escribió varias películas aclamadas por la crítica y el público, incluyendo “The Ipcress File” y “Battle of Britain”. También fue productor ejecutivo de la controvertida película “La naranja mecánica”. A pesar de su éxito en la industria, Saltzman tuvo varios altibajos financieros y vendió su participación en la franquicia de James Bond a Broccoli en 1975.
En última instancia, Harry Saltzman murió el 28 de agosto de 1994 en París, Francia, a los 78 años de edad. A pesar de los altibajos de su carrera, su contribución a la industria cinematográfica y teatral será recordada por su gran impacto.