Películas de Harry Lonsdale

Si hay algo por lo que se caracteriza Harry Lonsdale, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Harry Lonsdale

Harry Lonsdale ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Colin Campbell.

Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Harry Lonsdale y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Harry Lonsdale

Harry Lonsdale fue uno de los más destacados actores de teatro y cine en la década de 1930. A partir de 1909, su infancia y adolescencia transcurren en su ciudad natal, Londres, Reino Unido. Hijo de un carpintero y una costurera, Harry creció en un ambiente modesto pero bastante alegre y afectuoso. En la familia Lonsdale se fomentaba la lectura, el aprendizaje y el respeto por el trabajo duro, así como el amor por el cine y el teatro.

A los 19 años de edad, Harry se enroló en el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial, en la que combatió en Francia y Bélgica. Durante su estancia en el frente, Lonsdale sufrió heridas graves que le dejaron secuelas físicas y emocionales, las cuales se reflejarían más tarde en su actuación en escena. En 1919, tras varias semanas en el hospital, regresó a Inglaterra y comenzó a trabajar en distintos empleos para ayudar a su familia.

A pesar de los dolores que sentía en las extremidades, Harry Lonsdale nunca perdió su interés en el teatro y el cine. A lo largo de la década de 1920, trabajó como extra en varias películas, donde su rostro llamó la atención de algunos directores por su expresividad y gran capacidad para transmitir emociones. En 1927, Lonsdale tuvo pequeño pero destacado papel en la obra "The Silver Box", escrita por el dramaturgo británico John Galsworthy.

Fue a partir de 1928 cuando Harry Lonsdale comenzó a tener mayor reconocimiento en los escenarios teatrales de Londres, interpretando papeles secundarios y de reparto en obras como "Fausto", "Rigoletto" y "Escena nocturna". Su talento no pasó desapercibido por el público y la crítica, quienes lo elogiaban por su actuación y presencia escénica. En 1930, fue seleccionado para interpretar el papel protagónico en la obra "El séptimo cielo", de Austin Strong, que le abriría las puertas a la fama y consolidaría su carrera como actor.

Peliculas donde ha actuado Harry Lonsdale