Filmografía de Harry Hornisch
La trayectoria profesional de Harry Hornisch pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Peter H. Hunt.
Los géneros Intriga, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Harry Hornisch que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Harry Hornisch
Harry Hornisch nació en Austria-Hungría en 1909. Cuando era apenas un niño, su familia emigró a los Estados Unidos, donde se establecieron en Nueva York. Allí, Harry creció en un ambiente humilde, y desde muy joven trabajó para ayudar a su familia.
Después de terminar la escuela secundaria, Harry se interesó por la actuación. A pesar de que sus padres desaprobaban su elección de carrera, él decidió perseguir su sueño y comenzó a estudiar teatro. Durante esa época, tuvo que trabajar en diversos empleos para mantenerse, entre los que se incluyeron trabajos como limpiador de ventanas y chofer de taxi.
En 1932, Harry Hornisch consiguió su primer papel en una obra de teatro off-Broadway. A partir de entonces, comenzó a trabajar en diversas producciones teatrales, tanto en Nueva York como en otras ciudades de los Estados Unidos. Sin embargo, sus ambiciones eran más grandes, y decidió trasladarse a Hollywood para intentar hacer una carrera en el cine.
En 1935, Harry Hornisch firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer para actuar en diversas películas. Durante los siguientes años, interpretó papeles secundarios en diversas cintas, hasta que en 1939 consiguió su gran oportunidad gracias al papel de "Paco" en el exitoso western "Los cuatro hijos de Katie Elder". A partir de ese momento, Harry se estableció como uno de los actores más populares de Hollywood y trabajó en más de cincuenta películas a lo largo de su carrera.