Filmografía de Harry Earles
El talento de Harry Earles a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tod Browning) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Harry Earles se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Harry Earles
Harry Earles nació en Berlín, Alemania, el 23 de febrero de 1903. Su padre era un fabricante de cinturones de cuero de profesión y su madre era una cantante de ópera. Creció en el barrio judío de Berlín, donde fue expuesto a la cultura judía. Cuando tenía siete años, su familia emigró a Estados Unidos, estableciéndose en Milwaukee, Wisconsin.
En Estados Unidos, Earles asistió a la escuela. Estudió arte y dibujo, así como también desarrolló una gran habilidad para el teatro y la actuación. Cuando tenía doce años, comenzó a actuar en el teatro local. A la edad de dieciséis años, se mudó a Nueva York para perseguir una carrera como actor.
Durante sus primeros años en Nueva York, Earles trabajó en numerosas producciones teatrales. Fue galardonado con el premio de la Asociación de Críticos de Teatro de Nueva York por su actuación en "La importancia de ser serio". También trabajó en la película de 1924 "The Unholy Three" junto a Lon Chaney.
En 1925, Earles se unió al círculo de teatro de Tod Browning y comenzó a interpretar papeles en cintas de cine. Sus papeles más recordados fueron los de "Freaks" (1932) y "The Wizard of Oz" (1939). En ambas películas interpretó a personajes únicos e inolvidables. Earles también trabajó en otros filmes, como "The Adventures of Sherlock Holmes" (1939), "The Mummy" (1932) y "The Invisible Man" (1933).
Aunque Earles tuvo éxito como actor, decidió retirarse en 1940. Comenzó a trabajar como entrenador de perros y fue propietario de una tienda de mascotas en Los Ángeles. Finalmente, murió el 9 de enero de 1971 a los 67 años de edad.
Durante su vida, Harry Earles fue un actor talentoso y una figura única en el mundo del cine. Su trabajo en las películas "Freaks" y "The Wizard of Oz" le proporcionaron fama y reconocimiento. Aunque Earles tuvo éxito como actor, decidió retirarse para centrarse en sus intereses fuera del cine. Su legado como actor vive hasta el día de hoy.