Filmografía de Harry Cording
Harry Cording es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Phil Karlson.
La interpretación de Harry Cording en las películas de género Aventuras, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Harry Cording
Harry Cording fue un actor británico nacido el 26 de abril de 1869 en Wellington, Shropshire. Antes de entrar en el mundo de la actuación, Harry trabajó como herrero y luchó en la guerra de los Boers en Sudáfrica. Durante la guerra, Harry conoció a su futura esposa, con la que se casó en 1903.
Harry no siempre tuvo la intención de convertirse en actor. Después de la guerra de los Boers, él y su esposa emigraron a los Estados Unidos. Harry se ganó la vida como experto en hierro forjado y trabajó en varios lugares en los estados de Montana y Wyoming. A pesar de haber dejado su carrera de herrero, Harry se mantuvo como un artesano talentoso en el trabajo del hierro.
Fue durante su tiempo en los Estados Unidos, en un viaje a California con su esposa en 1912, que Harry se encontró con el mundo del cine. Un equipo de producción estaba rodando una película y necesitaban un herrero para trabajar en un set. Harry, con su experiencia en el trabajo del hierro, se ofreció voluntariamente y, después de eso, comenzó a trabajar como extra en películas mudas.
A partir de ahí, su carrera empezó a despegar. Se estableció en Hollywood en 1915 y trabajó en numerosas películas a lo largo de la década de 1920. Cording se especializó en papeles de villano y apareció en películas como "Robin Hood" (1922), de Douglas Fairbanks, y "El hombre que ríe" (1928), de Conrad Veidt. Aunque era conocido por sus papeles como villano, Harry también tuvo la oportunidad de interpretar otros roles, como el de "Lucky" Wilbury en la película "Devil's Island" de 1939.
Corting falleció en 1954, pero su legado en la industria cinematográfica sigue vivo. A lo largo de su carrera, trabajó en más de 200 proyectos de cine y televisión, y sus roles como villano del cine mudo fueron el inicio del estereotipo de villano en el cine estadounidense.