Biografía de Harry Carson
Harry Carson es un ex jugador de fútbol profesional que se destacó en la liga de fútbol americano (NFL) durante su carrera. Carson nació el 26 de noviembre de 1953 en Florence, Carolina del Sur, y creció en Wilson Heights. Comenzó su carrera en el fútbol jugando en la Wilson High School. Después de graduarse, continuó jugando en la Universidad de Carolina del Sur, donde se convirtió en uno de los defensas más talentosos y exitosos del equipo.
En 1976, Harry Carson comenzó su carrera profesional cuando fue seleccionado por los New York Giants en la cuarta ronda del draft de la NFL. Rápidamente se estableció como un jugador clave en la defensa de los Giants y fue nombrado capitán del equipo en 1981. Durante su carrera de 13 años con los Giants, Carson jugó en 173 partidos y registró 11 intercepciones y 14.5 sacks. También ayudó al equipo a ganar el Super Bowl XXI en 1987.
Mientras estaba en la NFL, Carson también se involucró en la comunidad y trabajó como activista por la salud y el bienestar de los ex jugadores de fútbol. Después de retirarse del fútbol en 1988, Carson encontró un nuevo propósito en la vida y comenzó a trabajar como presentador deportivo y comentarista para la televisión y la radio. También se convirtió en un orador motivacional y un defensor de la conciencia de la salud mental.
En 1994, Harry Carson se convirtió en el primer jugador de fútbol en ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. En 2006, fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de los New York Giants. Después de su carrera en el fútbol, Carson se convirtió en actor, apareciendo en películas como "El Castaño", "Man in the Chair" y "The Taking of Pelham 123". Carson también ha aparecido en varias series de televisión, incluyendo "The Sopranos" y "Blue Bloods".
En resumen, la vida de Harry Carson estuvo llena de logros tanto en y fuera del campo de fútbol. Como jugador, tuvo una carrera exitosa en la NFL, incluso ganando un Super Bowl con los New York Giants. Después de retirarse, se convirtió en defensor de la salud y el bienestar de los ex jugadores de fútbol y encontró una nueva carrera como presentador deportivo y comentarista. Finalmente, su carrera lo llevó a la actuación, donde ha logrado éxito en la gran pantalla y en la televisión.