Filmografía de Harry Caesar
El actor Harry Caesar tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Michael Pressman.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Harry Caesar que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Harry Caesar
Harry Caesar fue un hombre afroamericano que nació en Bridgeport, Connecticut, en 1892. Su infancia estuvo marcada por la discriminación racial y la pobreza, ya que sus padres eran trabajadores de la construcción y su familia no tenía mucho dinero. Harry tuvo que abandonar la escuela para ayudar en las finanzas de su casa.
Caesar comenzó a trabajar a temprana edad en el campo de la construcción, como albañil, y más tarde se mudó a la ciudad de Nueva York. Allí, se unió a la comunidad artística de la ciudad, aunque su principal interés era la música. Aunque nunca recibió un título universitario, tomó clases de música en la Universidad de Nueva York y en la Manhattan School of Music.
Inicialmente, Harry se ganaba la vida trabajando en reparaciones de ascensores y en otros trabajos ocasionales mientras tocaba en grupos de jazz de forma frecuente por las noches, algo que le permitió conocer a otros músicos y artistas. Más tarde, Caesar decidió unirse a "Harlem Hellfighter Band" como trompetista. Conocido por su gran talento musical, Caesar comenzó a aparecer en varias producciones teatrales de Broadway en su época dorada de los años 20 y 30, trabajando frecuentemente con artistas de renombre, como Paul Robeson.
Si bien la música siempre estuvo presente en su vida, Harry encontró su verdadera vocación en la actuación. En 1936, debutó en el cine en la película "Fury", dirigida por Fritz Lang, y su carrera como actor fue en ascenso. Algunos de sus papeles más importantes en el cine incluyen "Tobacco Road" (1941), "The Last Mile" (1959) y "Slaughter" (1972). También actuó en varias series de televisión durante los años 50, 60 y 70.
En resumen, la vida de Harry Caesar estuvo llena de retos y dificultades debido a las barreras que la discriminación racial creaba para una persona afroamericana. Sin embargo, su gran talento musical lo llevó a conocer a otros artistas y a encontrar su verdadera vocación en la actuación. Gracias a su incursión en el cine y la televisión, Harry adquirió reconocimiento y logró consolidar una carrera destacada en la industria del entretenimiento.