Filmografía de Harry Benham
El talento de Harry Benham a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (George Nichols) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Harry Benham le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Harry Benham
Harry Benham fue un antropólogo, viajero y vendedor ambulante antes de convertirse en actor. Nació en New York en 1871 y creció en una familia acomodada. Su padre, Charles Benham, era un conocido empresario y líder en la industria siderúrgica en Nueva York.
Cuando Harry tenía 20 años, comenzó a trabajar como antropólogo en el campo de trabajo de su padre. En 1893, se convirtió en uno de los muchos estadounidenses que viajaron a la Feria Mundial de Chicago. Ahí encontró su verdadera pasión por los viajes, la gente y los artefactos. Pasó varios años viajando por todo el mundo, recolectando artefactos y vendiéndolos en mercados de pulgas en todo Estados Unidos.
En 1905, durante una visita a Los Ángeles, se enteró de la apertura de una nueva compañía de producción cinematográfica. Entró en contacto con los fundadores de la Universal Pictures y obtuvo su primera oportunidad en la pantalla grande, actuando en la película "Traffic in Souls" en 1913. Se convirtió en uno de los primeros actores masculinos estadounidenses y estableció la primera compañía de producción de cine para actores sindicalizados, la cual se llamó Screen Actors Guild.
Durante su carrera como actor de cine mudo, Harry actuó en más de 250 películas y tuvo varios roles protagónicos. Sus películas incluyen "The Heart of Humanity", "The Siege of the Alamo" y "Joseph and His Brethren". A lo largo de los años veinte y treinta, se retiró gradualmente del cine y volvió a su verdadera pasión: los viajes. Pasó los últimos años de su vida viajando por todo el mundo y escribiendo libros de viajes.
En resumen, Harry Benham vivió una vida interesante y variada antes de convertirse en actor en la industria del cine mudo. Viajó por todo el mundo, recolectando artefactos y vendiéndolos en mercados de pulgas antes de encontrar su verdadera pasión por la actuación en 1905. A lo largo de su carrera como actor, actuó en más de 250 películas y estableció la primera compañía de producción de cine para actores sindicalizados. Finalmente, se retiró del cine y volvió a viajar por todo el mundo y a escribir libros de viajes.