Biografía de Harry Anton
Harry Anton fue uno de los actores más reconocidos de la década de 1930 a la de 1950. Nacido en Birmingham, Inglaterra, en 1898, Anton no tenía una infancia feliz. Sus padres se separaron cuando era joven, y se mudó a Londres para vivir con su tío en el barrio de Croydon. Anton era conocido por su inteligencia y habilidades en los juegos y el deporte, y su tío alentó sus intereses en el teatro, lo que le permitió desarrollar una carrera temprana en el escenario.
A los 19 años, Anton se unió al ejército británico durante la Primera Guerra Mundial, donde sirvió como conductor de ambulancias. Después de la guerra, Anton regresó a Londres y se unió a una compañía de teatro ambulante en la que actuaba como actor, y en la que conoció a su futura esposa. Los dos contrajeron matrimonio en 1922, y Anton continuó actuando en obras teatrales durante varios años más.
La vida para Anton cambió cuando él, junto con un grupo de amigos, decidió hacer una película en 1930. Anton había aparecido en algunas películas mudas, pero nunca había considerado seriamente el cine como una carrera. Sin embargo, la película, titulada 'The Fourth Square', demostró ser exitosa y Anton comenzó a recibir ofertas para otras películas.
Dejando de lado su carrera teatral para centrarse en el cine, Anton se convirtió en uno de los actores más exitosos de la década de 1930. En 1934, Anton fue elegido junto a la actriz de Hollywood Ann Harding para protagonizar la película 'The Life of Vergie Winters'. La película fue un éxito, y Anton se convirtió en un favorito entre los espectadores tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.
A pesar de su éxito en el cine, Anton mantuvo sus raíces en el teatro, y regresó a los escenarios de vez en cuando. Durante la Segunda Guerra Mundial, Anton trabajó como controlador de tráfico aéreo, y también actuó en varios shows para las tropas. Después de la guerra, continuó trabajando en el cine y en su carrera teatral, haciendo su última actuación en 1958. Anton murió en 1974, a los 75 años, habiendo dejado una huella perdurable en la historia del cine británico.