Películas de Harry Akst

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Harry Akst ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Harry Akst

Todos los directores con los que ha trabajado Harry Akst han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están A. Edward Sutherland.

Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Harry Akst que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Harry Akst

Harry Akst fue un compositor nacido en la ciudad de Nueva York el 15 de agosto de 1894. Se sabe muy poco sobre su infancia y su educación, pero se cree que mostró un gran interés por la música desde muy temprana edad.

A los 18 años, Akst comenzó a tocar el piano en una banda de jazz en Manhattan, donde se dio a conocer como un músico talentoso que podía tocar varios instrumentos. A pesar de su éxito en la música, su verdadera pasión era la composición, y a los 21 años comenzó a escribir canciones para artistas populares de la época.

Desde entonces, se dedicó a escribir música y letras para algunas de las canciones más famosas de la década de 1920, incluyendo "Dinah", "Baby Face" y "Am I Blue?". Además, escribió la música para varias películas mudas en Hollywood, incluyendo "The Woman Racket" y "The Jazz Singer".

Durante su carrera, Akst trabajó con algunos de los músicos y compositores más famosos de la época, como Irving Berlin y Cole Porter. Se estima que escribió alrededor de 200 canciones, pero su mayor éxito fue sin duda "Dinah", que se convirtió en un clásico del jazz y que todavía se escucha hoy en día.

A lo largo de su carrera, Akst también trabajó como productor y arreglista para varias compañías discográficas, y colaboró con algunos de los grandes nombres de la música, como Duke Ellington y Benny Goodman. Sin embargo, en 1930 decidió alejarse de la música y probar suerte como actor.

A pesar de que nunca logró el mismo éxito en el cine que en la música, Akst participó en varias películas, incluyendo "The Big Broadcast" (1932) y "Phantom of the Rue Morgue" (1954). También apareció en varios programas de televisión, y se sabe que dio clases de música y actuación a lo largo de su carrera.

En resumen, Harry Akst fue un compositor, músico y actor estadounidense que tuvo un gran impacto en la música de la década de 1920. Aunque se desconoce gran parte de su vida privada, su contribución a la música es incuestionable, y su trabajo sigue siendo recordado hoy en día.

Peliculas donde ha actuado Harry Akst