Biografía de Harrod Blank
Harrod Blank es un artista multidisciplinario, escritor, cineasta y activista de Oakland, California. Nacido en 1950, Harrod pasó su infancia en una comunidad de artistas bohemios en San Francisco. Su padre, el artista de performance Lawrence Blank, fundó la comunidad artística The Haight -- Ashbury Cultural Center en 1962, que se convirtió en un epicentro de la contracultura de la década de 1960.
Harrod pasó gran parte de su juventud en este ambiente creativo, rodeado de artistas y músicos, y aprendiendo de su padre y su abuelo, que eran both mecánicos y emprendedores. Su abuelo había fundado una tienda de autopartes en Ohio a mediados de los años 30, y Harrod se unió a la empresa familiar en su adolescencia.
Siempre interesado en las artes visuales, Harrod comenzó a pintar y hacer esculturas de chatarra y metal en su tiempo libre. Después de graduarse de la Universidad de California en Berkeley en 1974, decidió dedicarse a su arte a tiempo completo. Al principio, se ganaba la vida vendiendo camisetas populares en mercados de pulgas y shows de arte.
En la década de 1980, Harrod comenzó a documentar sus viajes y encuentros en video y fotografía. Fue durante este tiempo que se interesó en la cultura del automóvil y comenzó a fotografiar y recopilar imágenes de coches extravagantes y personalizados en todo el mundo. En 1991, el padre de Harrod falleció en un accidente de coche en el centro de Oakland, lo que lo llevó a sumergirse aún más en la cultura de los vehículos personalizados.
Con una determinación ferviente y una gran creatividad en su haber, Harrod se sumergió de lleno en la "arte del rodante". Este hombre celebraba el arte automotriz, la personalización y todo lo que tuviera auto en su vida.
Al final, Harrod Blank se convirtió en una gran figura dentro de la cultura custom, llevando su actitud innovadora hasta los escenarios de los festivales de cine, y describiendo con alegría la unicidad que puede tener cada vehículo, dejando de lado la estrechez de muchos puristas ausentes de ese tipo de personalización. Con una gran filmografía que incluye "Wild Wheels", "Automorphosis" y "Why Can´t I be Me?", Harrod ha pasado de fotografiar y recopilar imágenes de coches personalizados a construir vehículos con sus propias manos, y a documentar y exponer la propia historia de la cultura custom.