Filmografía de Harold Michelson
El talento de Harold Michelson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Daniel Raim) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Harold Michelson a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Harold Michelson
Harold Michelson nació en Brooklyn, Nueva York en 1921. Comenzó su carrera como diseñador gráfico e ilustrador, y eventualmente trabajó como diseñador de carteles de cine. Trabajó con la productora de cine de Louis B. Mayer durante la época dorada de Hollywood, y durante los años 50 y 60 diseñó carteles para muchos de los grandes éxitos cinematográficos del momento. Además de diseñar carteles, también trabajó como asistente de diseño en muchas de las grandes producciones de Hollywood, como West Side Story (1961) y The Sound of Music (1965).
Durante el transcurso de su carrera, Harold Michelson fue una figura clave en el diseño de escenografías y decorados para la pantalla. Trabajó como diseñador de producción en películas como The Spy Who Came in from the Cold (1965) y The Sand Pebbles (1966). También contribuyó al diseño de espacios interiores de películas como The Graduate (1967) y Rosemary's Baby (1968).
Además de su trabajo en el cine, Harold Michelson también se involucró en el teatro. Trabajó como asistente de dirección en producciones teatrales como A Raisin in the Sun de Lorraine Hansberry (1959) y The Miracle Worker de William Gibson (1959). Esta experiencia le ayudó a desarrollar sus habilidades como actor. En 1968, fue contratado para aparecer en la película de culto The Producers, en la que interpretó a un abogado.
Durante los siguientes años, Harold Michelson se dedicó a la actuación. Apareció en películas como The Godfather Part II (1974), The Deer Hunter (1978) y The Stunt Man (1980). También actuó en televisión, haciendo apariciones regulares en series como Kojak (1975-1978) y The Rockford Files (1974-1980). Su última aparición en la pantalla grande fue en la película The Cotton Club (1984).
Durante su carrera como actor, Harold Michelson ganó el respeto de sus colegas y fue reconocido por su trabajo. Recibió dos nominaciones al Emmy y fue el primer actor en recibir un premio de la Academia de Hollywood por su trabajo en The Producers. El trabajo de Michelson como diseñador y actor fue una contribución importante al mundo del cine. Murió en 2007 a la edad de 86 años.