Biografía de Harold Hopkins
Harold Hopkins fue un actor australiano que tuvo una carrera exitosa en los escenarios y en la pantalla grande. Antes de convertirse en actor, Hopkins pasó por una serie de trabajos variados y experimentó una vida llena de altibajos.
Harold nació el 6 de agosto de 1944 en Toowoomba, Queensland, Australia. Después de completar sus estudios, Hopkins se unió a la fuerza laboral e intentó su suerte en varios trabajos, incluyendo barman, minero y vendedor ambulante. En la década de 1960, tuvo su primer trabajo en el mundo del entretenimiento trabajando como asistente de producción en la Compañía de Teatro de Queensland.
En su camino para convertirse en actor, Hopkins también incursionó en la dirección teatral y en la producción de televisión. En el programa educativo para niños Play School, de la ABC, tuvo un breve papel como presentador.
En 1977, Hopkins hizo su debut en el cine como Barry Brown en Mad Dog Morgan. La película estaba protagonizada por Dennis Hopper y se convirtió en un gran éxito en Australia. A partir de entonces, Hopkins apareció en varias películas más, incluyendo Sunday Too Far Away, Gallipoli, y The Club. Hopkins ha sido descrito por sus compañeros de trabajo como un actor muy talentoso y trabajador.
Además de sus actuaciones en el cine, Harold Hopkins también ha actuado en numerosas producciones teatrales. Entre ellas destacan producciones de Comedias de Shakespeare, la obra Equus de Peter Shaffer y la obra de David Williamson The Removalists.
Hopkins también tuvo una carrera como director y productor teatral. Entre sus trabajos se encuentra la producción de la obra de Williamson, The Club, que fue un gran éxito en Australia y también en Londres.
A pesar de que la vida de Hopkins no estuvo exenta de tristezas, especialmente por haber perdido a uno de sus hijos, él continuó trabajando y actuando hasta su muerte en 1998. Hopkins dejó un legado de grandes actuaciones en la pantalla y en el escenario y es recordado como un actor muy talentoso y respetado.