Filmografía de Hardie Albright
La trayectoria profesional de Hardie Albright pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Archie Mayo.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Fantástico porque Hardie Albright es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Hardie Albright
Hardie Albright fue un famoso actor americano, que vivió durante la primera mitad del siglo veinte. Nació el 11 de diciembre de 1903 en el estado de Ohio, en Estados Unidos. Su verdadero nombre era Arthur Gilbert Albright, pero adoptó el nombre de Hardie cuando comenzó a actuar.
Durante sus primeros años de vida, Hardie fue educado en la Escuela de Artes Escénicas de Ohio, donde estudió teatro y actuación. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para buscar trabajo como actor. Durante las siguientes décadas, Hardie interpretó una variedad de papeles en teatros de Broadway, conciertos y películas.
En 1930, Hardie fue elegido para interpretar el papel principal en la película El Mago de Oz. El papel fue un gran éxito, y Hardie se convirtió en una estrella reconocida a nivel mundial. En la década de 1940, Hardie protagonizó varias producciones de Walt Disney, incluido El libro de la selva, que se convirtió en un gran éxito de taquilla.
En los últimos años de su vida, Hardie se trasladó a California, donde se centró en su carrera como actor. Interpretó papeles en varias películas y series de televisión, incluidas La vida con papá, La abeja Maya y La familia Addams. Hardie murió el 13 de enero de 1972, a los 68 años de edad.
Hardie Albright fue uno de los actores más reconocidos de su época. Su carrera comenzó como estudiante de teatro en Ohio, pero fue con el papel del Mago de Oz que logró el reconocimiento internacional. Durante sus últimos años, Hardie se centró en la actuación en televisión y cinematográfica, ganándose el respeto de la industria de Hollywood. Sus logros como actor y su legado seguirán vivos durante mucho tiempo.