Biografía de Harald Reinl
Harald Reinl nació el 9 de julio de 1908 en Viena, Austria. Comenzó su carrera en el mundo del cine como guionista en la década de 1930. Durante la Segunda Guerra Mundial, Reinl se unió a la Wehrmacht y sirvió en el frente como soldado raso. Después de la guerra, Reinl continuó trabajando como guionista, pero decidió cambiar de carrera y comenzó su carrera como director.
En los años 50, Reinl se convirtió en una figura destacada en la industria cinematográfica alemana y austriaca, dirigiendo una amplia variedad de películas. En 1954, Reinl dirigió su primer éxito comercial, la película de aventuras "El tesoro del lago de plata". La película fue un gran éxito en Europa y lo llevó a dirigir más películas de aventuras en los años que siguieron.
A lo largo de la década de 1950 y la década de 1960, Reinl se destacó como uno de los principales directores de películas de aventuras y películas de género. Trabajó en colaboración con el actor austríaco Lex Barker en varias películas, incluyendo "Los tigres de Mompracem" y "La venganza de Sandokan". También dirigió la popular serie de películas de Winnetou, basada en las novelas del autor alemán Karl May.
Además de su trabajo en el cine, Reinl también dirigió varias producciones teatrales en Austria y Alemania. También trabajó en televisión en la década de 1960, dirigiendo varios episodios de la popular serie de televisión "Kommissar X".
Harald Reinl murió el 9 de octubre de 1986 en Hamburgo, Alemania, a los 78 años. Su legado cinematográfico incluye más de 40 películas dirigidas y algunas de las más populares y distintivas producciones cinematográficas alemanas.