Biografía de Harald Hagegard
Harald Hagegard es un actor y cantante noruego, nacido en Bergen en 1955. Antes de incursionar en el mundo del espectáculo, Hagegard estudió filosofía en la Universidad de Bergen y trabajó como profesor de noruego y filosofía en la ciudad de Stavanger.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la música. Hagegard comenzó a cantar en una coral a los 12 años y, más tarde, en una banda de rock local. En 1978, comenzó a tomar clases de canto y, poco después, fue aceptado en el Conservatorio de Música de Trondheim.
Fue durante su tiempo en el conservatorio que Hagegard comenzó a destacarse como cantante de ópera. En 1981, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Canto de Trondheim y, poco después, hizo su debut en el Teatro Nacional de Oslo, interpretando el papel de Papageno en la ópera "La Flauta Mágica" de Mozart.
A partir de ahí, Hagegard se convirtió en uno de los principales barítonos de Noruega, y se destacó en roles como el Conde Almaviva en "Las Bodas de Fígaro" de Mozart y el papel principal en "Eugenio Onegin" de Tchaikovsky. También trabajó en importantes teatros de ópera de todo el mundo, incluyendo el Covent Garden de Londres, la Ópera de París y la Ópera de Viena.
A pesar de su éxito en la ópera, Hagegard nunca perdió su interés por la música popular y en 1995 lanzó su primer álbum en solitario, titulado "East of the Sun". El álbum, que incluía canciones folclóricas noruegas y algunas canciones en inglés, fue bien recibido en su país y le permitió a Hagegard explorar su lado más creativo y artístico.
Así, Harald Hagegard llegó al mundo de la actuación, interpretando papeles en series y películas noruegas. Su primer papel fue en la película "Kvitebjørn Kong Valemon" (La princesa y el cazador) en 1991, donde interpreta al cazador, uno de los personajes de la historia. Luego, ha protagonizado muchas series y películas como "Johan", "Herman", "Liv og død", entre otras.