Biografía de Hans Jacob Stang
Hans Jacob Stang nació en Oslo, Noruega, el 16 de mayo de 1951. Fue el menor de cuatro hijos y creció en una familia acomodada dedicada al sector empresarial. Estudió en la Universidad de Oslo, donde se licenció en derecho y economía. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el sector financiero, donde permaneció durante varios años.
Sin embargo, Stang siempre había sentido una atracción por el mundo de la actuación. Desde muy joven había participado en obras de teatro escolares y había sido miembro de un grupo de teatro universitario. En un momento dado, decidió que quería dedicarse de forma profesional a la actuación y empezó a tomar clases en una escuela de teatro de Oslo.
Durante varios años, Stang trabajó en el mundo de las finanzas mientras seguía estudiando interpretación y participando en producciones teatrales. Fue en una obra de teatro en la que conoció a la que sería su esposa, una actriz llamada Marianne Krogh. La pareja se casó en 1985 y tuvo dos hijos.
Finalmente, en la década de 1990, Stang decidió dedicarse de forma exclusiva a la interpretación y comenzó a obtener papeles cada vez más importantes en cine y televisión. En 1991, participó en la película "Herman", que se convirtió en un gran éxito de taquilla en su país natal. A partir de ese momento, su carrera despegó y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de Noruega.
Desde entonces, Stang ha participado en numerosas películas y series de televisión, tanto en Noruega como a nivel internacional. En 2011, recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel en la película "King of Devil's Island". A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un actor versátil capaz de interpretar desde papeles cómicos hasta dramas intensos.