Biografía de Hans Cossy
Hans Cossy nació el 25 de septiembre de 1902 en la ciudad de Breslavia, en lo que entonces era el Imperio alemán y ahora Polonia. De niño, se interesó por el teatro, pero su padre quería que siguiera una carrera más estable y lo envió a estudiar economía. Sin embargo, después de graduarse, Cossy se fue a Berlín para perseguir su sueño de convertirse en actor.
En Berlín, Cossy comenzó a trabajar en el teatro, primero como tramoyista y luego obteniendo pequeños papeles. En 1929, hizo su debut en la pantalla grande en la película Der Schmugglerkönig, dirigida por el famoso cineasta alemán Hans Steinhoff. A partir de entonces, apareció en un puñado de películas alemanas antes de que Adolf Hitler llegara al poder en 1933.
Después de la toma del poder por los nazis, Cossy decidió abandonar Alemania y se mudó a París. Allí, continuó su carrera como actor, apareciendo en películas francesas y trabajando en el teatro. Durante la Segunda Guerra Mundial, Cossy fue capturado por los nazis y pasó tres años como prisionero de guerra.
Después de su liberación, Cossy regresó a París y continuó su carrera en el cine y el teatro. En las décadas de 1950 y 1960, fue un actor muy solicitado en Francia y actuó en películas de directores como Henri-Georges Clouzot y Luis Buñuel. También hizo algunas apariciones en la televisión francesa.
A lo largo de su carrera, Cossy actuó en más de cien películas en Francia y Alemania. También puso voz a personajes en varias películas de animación, incluida la versión francesa de La Dama y el Vagabundo de Disney. Cossy murió en París en 1973, dejando atrás una carrera distinguida en el cine y la actuación teatral.