Biografía de Hanni Weisse
Hanni Weisse nació en 1891 en una familia judía acomodada de Viena, Austria. Durante su juventud, se interesó por la poesía y la música y pasó gran parte de su tiempo en salones culturales, donde conoció a artistas y escritores de su tiempo. Sin embargo, después de completar sus estudios de secundaria, se unió al ejército austrohúngaro para servir en la Primera Guerra Mundial.
Después de la guerra, Weisse se instaló en Berlín y comenzó su carrera como actor. Durante los años 20, actuó en varios teatros y películas alemanas, y se convirtió en uno de los actores más populares de la época. También fue escritor y director de teatro, y escribió varias obras que se produjeron en Berlín y en otros lugares.
Sin embargo, la carrera de Weisse se interrumpió abruptamente en 1933, cuando los nazis llegaron al poder en Alemania. Como judío y artista, Weisse fue considerado un peligro para el régimen nazi y fue perseguido y marginado. Varios de sus amigos y colegas en el mundo del cine y el teatro también fueron perseguidos, y muchos fueron enviados a campos de concentración.
Weisse logró escapar a Inglaterra en 1934 y se convirtió en un refugiado político. Continuó escribiendo, actuando y dirigiendo en Inglaterra, y también trabajó en el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, nunca volvió a su carrera anterior en Alemania, que había sido destruida por los nazis.
La vida de Hanni Weisse es un ejemplo de cómo la persecución y el odio pueden destruir las carreras y las vidas de las personas. A pesar de haber sido un actor y escritor talentoso y respetado, Weisse fue expulsado de su país y su carrera fue interrumpida prematuramente debido a su religión y sus opiniones políticas. Su vida y su legado son una advertencia de lo que puede suceder cuando la intolerancia y el fanatismo están permitidos para tomar el control.